Visita al acilo de ancianos

Visita al acilo de ancianos

martes, 3 de mayo de 2011

"SERVICIO EN EL HOSPITAL"

Una de mis tantas experiencias que nunca voy olvidarme "el hospital", fue una forma de encontrar mi don como profesional, en esta etapa como practicante en el hospital José María Velasco Ibarra, 
Ademas de todo fue un reto aprender todo, puesto que no teníamos las bases necesarias para emprender con este trabajo, pero lo que nadie no sabias es que teníamos una arma que muchos de los otros estudiantes no poseían. aquella se llamaba Fuerza de voluntad, el querer hacerlo todo de corazón. Me siento muy orgulloso de mi mismo, ya que hice amistad con muchas personas de hospital y pude aprender a cabalidad lo que nos enseñaban como: a inyectar, suturar, hacer exámenes de eses y orina, analizar el tipo de sangre entre otras cosas más. El recorrido como practicante fue por todo el hospital, es decir por todas las áreas del mismo. Una de las anécdotas fue en pediatría, cuando vi a una niña con hidrocefalia, realmente casos como estos solo te hacen dar cuenta la falta de ayuda de todos nosotros, aquella niña era de muy bajo recursos, y muchos casos más, ahí pude compartir con aquellos angelitos grandes momentos, fui como un amigo, su payaso, su enfermero. 

otras de las muchas experiencias fue haber pasado por emergencia, aquí pude me encontré con mi verdadera realidad. Entré al consultorio de Obstetricia y pude observar como le hacían el tacto para ver el grado de dilatación de aquella mujer, desde ese momento me aferre mas a esa actividad me llamó mucho la atención ser medico.  y empece a preguntar sobre eso, mi cuerpo temblaba, no se imaginan pero fue una sensacion única que experimente. 

En centro quirúrgico viví uno de mis mas extremos y únicos, bellos e inolvidables momentos, aun recuerdo como la doctora nos llamó ¡chicos hay partooooo¡¡¡ Dios mio¡¡¡ solo corrí para ver, hasta que llegué y pude ver los dolores, las contracciones que sufre la mujer, pero ese dolor los recompensa, esa nueva vida que viene en camino, fui el primero en sostenerlo cuando vino al mundo. el niño estaba en mis brazos, era una sensación inmensa, no saben parecía su padre, ahora comprende la alegría que debe ser para ellos, 

Viviendo momentos alegres en mi vida, decidí ser Dr: Crirujano Ginecólogo Obstetra, es una nueva carrera pero lo voy a conseguir, ya esta en mis planes y voy a luchar como no tienen idea. Amo lo que hice y me siento orgulloso porque admiro mi carrera y aprendo cada día de ella. 



Amig@s, seamos sinceros, seamos solidarios, aprendamos a ayudar para recibir ayuda.

att: alumno de Bachillerato internacional. 

2 comentarios:

  1. les agradeceria a mis amigos y amigas si es del agrado la actividad que he realizado .... dejen sus comentarios o sugerencias
    att; Cristian
    alumno de Diploma

    ResponderEliminar
  2. Me siento muy orgullosa de ti Cris.. Lograste descubrir lo que realmente te gusta con esta práctica, ayudando a los que más necesitan de nosotros.

    ResponderEliminar